#CocidoDay

Captura de pantalla 2016-02-28 a las 11.52.24

Ayer día 27 de Febrero de 2016 , tuve el placer y el honor de participar en el III Cocido Day . El evento se celebró en el Restaurante “LA PARADA” , el cual se encuentra en la estación de tren de Adif en Bilbao.
En la mesa nos encontramos un variopinto grupo de bloggers , fotógrafos, periodistas, agitadores sociales y el responsable del establecimiento .
Después de las correspondientes presentaciones dimos cuenta a un generoso cocido de alubias con todos sus sacramentos…. no faltó nada : costilla , tocino, chorizo, morcilla , panceta , el picadillo , todo al punto ; presentado en platos de barro los cuales guardaban el calor a la viandas. Para regar el cocido, fuimos mayoría los que elegimos el cava, el resto vino crianza , me gustó mucho el maridaje del cava con la alubia. Como colofón nos sirvieron una tarta de cuajada (exquisita) acompañada de un helado de manzana verde , super aromático .

El evento del CocidoDay se celebra con una única misión común : “ Disfrutar de un buen plato de cocido “. Desde Tenerife , Galicia, Londres, México , Bilbao y un largo etc , con la misión de ensalzar la maravilla gastronómica que es un buen cocido.
Debido a la gran demanda de restaurantes y particulares que se querían sumar al evento , la organización se vio obligada a abrir la participación a cualquiera que desease sumarse al mismo, eso si , con el único requisito de compartir las fotos, tweets, posts, con el hashtag , #CocidoDay .

Este año se han cumplido los deseos de la organización y junto con el resto de comensales del mundo de la gastromía y la comunicación, se ha conseguido que el #Cocidoday se convierta en Trending topic mundial , cumpliendo con el objetivo de dar visibilidad y tronío a este manjar tan nuestro.
Cocinar con nervio amigos .

PROPUESTA DE COCINACONNERVIO.COM PARA EL COCIDODAY.

Codido de lentejas con vinagreta de desmigado de Buey de mar y pimentón la Chinata.http://www.diainternacionaldelcocido.com

IMG_0049

Anuncios

2 pensamientos en “#CocidoDay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s