Hamburguesa de algas

IMG_9928

 

 

Mi amigo y carnicero Rodo,  comentaba conmigo que quería realizar unas hamburguesas con algas , la idea me pareció estupenda y como no, me puse a darle vueltas al tema .Por suerte tenia algas regalo de SUA-EVENTOS y comencé con varias pruebas,  al final creo que di con la receta ideal .El equipo de pruebas dio su visto bueno y la receta un poco más abajo…

 

Ingredientes:

– 250 gramos de carne de vacuno mayor picada .

– sal de algas 2g

– 50 g de algas Ogonori.

–  dos g de pimienta limon.

– sal marina 1 g.

– un tomate mediano.

– 100 g de lechuga.

– cebolla confitada.

– mayonesa.

– polvos de algas.

 

Elaboración:

Poner la carne en un bol y aliñarla con la sal de algas, sal marina , pimienta de limón  y  las algas bien picadas. Se tiene que integrar todo en la carne dejando diez minutos en la nevera.

Formar con un molde las hamburguesas  y dejarlas otros cinco minutos en la nevera. Cortamos el tomate ,la lechuga y reservamos.Para finalizar tostamos el pan de Hamburguesa añadiendole un poco de mayonesa y las verduras . Ponemos la carne en la plancha y con el soplete quemamos los laterales para que queden bien lo jugos en el interior.Para finalizar ponemos la carne y servimos con las salsas que nos apetezcan. En esta ocasión a la mayonesa que  ponemos como toque encima de la carne tiene una pizca  de alga en polvo.

 

Un pensamiento en “Hamburguesa de algas

  1. Pingback: Saboreando 8 algas comestibles y sus recetas. Ya no hay excusas! - Saboreando

Deja un comentario