Tosta de anchoas y pisto

IMG_9896

Es primavera, el tiempo no acompaña y me fastidia no poder ir a dar batalla a mis queridas truchas del Nela .
Dadas las circunstancias me conforme con otras de mis pasiones ; ir a la plaza de Rivera y comprar ricos pescados ,verduras , carnes y todo lo que me pueda llevar a la sartén o a la cazuela. Pasaba por la pescaderia y vi las primeras anchoas de la temporada, brillantes ,parecían perlas plateadas, no me pude aguantar ni por la calidad, ni por el precio, así que a la bolsa .

 

Ingredientes:

– cuatro tostadas de pan integral.

– cuatro anchoas limpias y en mariposa .

– 250 gramos de pisto.

– Sal.

– Perejil.

Elaboración:

Comenzamos untando una buena ración de pisto sobre las rebanadas de pan, seguimos marcando las anchoas sobre una sartén solo por la parte de la carne con un poco de aceite.Escurrimos en papel secante y las disponemos sobre el pisto. Rematamos el pintxo con un poco de sal ,aceite y un poco de perejil recién picado.

Responder

