Pintxo El soto

IMG_9465

Por mis amigos es sabido mi cariño por las tierras Burgalesas . Sus ríos , sus montañas y por supuesto sus gentes. De todos sus pueblos me quedo con Brizuela , pueblo que se encuentra a escasos diez kilómetros de Villarcayo. Los veranos en Brizuela consistían en bañarte en el Rio , merendar con los amigos , de vez en cuando un guateque y siempre, siempre en total armonía . Mi abuela Pilar guisaba los cangrejos tan bien , que tanto sus familiares , como los propios lugareños, se desvivían por probarlos , sobre todo Salva , que los pelaba a una velocidad endiablada . Parte de como guisaba mi abuela los cangrejos van en esta receta , he cambiado la forma de presentarlo y le he añadido un toque picante. Esta preparación se la dedico a una pareja de jóvenes emprendedores como Gerardo e Inma , propietarios de bar El soto en Villarcayo , grandes defensores de su pueblo y comarca , amantes de la gastronomía y en especial de la coctelería , donde Gerardo es un maestro. no dejéis de visitarles.

Para cuatro pintxos:

Ingredientes:

cuatro obleas de empanadillas .
media cebolla.
250 gramos de tomate.
dos cucharadas de pulpa de choriceros.
aceite de oliva.
unas gotas de Tabasco.
cuatro colas de cangrejo de río peladas.
caviar de aceite de oliva.
cuatro colas de cangrejo picadas.

Elaboración:

Comenzamos preparando unos cilindros de pasta filo , para ello y provisto de unos tubos antiaderentes de venta en ferreterías , enrollamos la pasta filo sobre ellos y los freímos a continuación en aceite bien caliente . Dejamos sólo que se doren, les dejamos enfriar ,retiramos los tubos y reservamos.
Para preparar el relleno de los cilindros: en una sartén con dos cucharas de aceite sofreímos la cebolla cortada en juliana , hasta que esté bien pochada, añadimos el tomate y la pulpa de choricero , picamos las colas de los cangrejos , bien picadas , añadiéndolo a lo anterior. Cocinamos todo bien hasta que tengamos una farsa homogénea , no tiene que quedar muy líquida , pues se escaparía de los cilindros .
Para finalizar rellenamos los cilindros con la farsa , decoramos con una cola de cangrejo y unas bolitas de caviar de aceite de oliva o Cavieroli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s