Tosta con cecina y champiñón en salsa de pollo al´ast

tosta

 

 

 

 

 

 

Ayer tuve el privilegio de asistir a una degustación de  productos de León,  en mi sociedad gastronómica , promovido por la excelentísima Diputación de León.  Quisieron acercarse a los txokos Bilbaínos,  para promocionar  sus productos agroalimentarios. Al verlos , de todos ellos recordé  una receta de un pintxo o entrante,  que tenía en la recámara del Blog , este estaba cocinado con uno de los manjares Leoneses, LA CECINA .  Este embutido se prepara con los cuartos traseros del ganado vacuno mayor,   se utiliza  la tapa, contra , babilla y la cadera , estas partes del ganado se consideran carne de 1ªcategoria  A,  según el M.A.P.A .  Después de varios procesos entre los que destaca su ahumado  (solo con leña de roble o encina) durante 12 o 16 días y su secado y curación , esta parte,  se divide  a la vez en siete meses de curación,  para la cecina de León y  un mínimo de doce para la cecina de León Reserva.

Para cuatro pintxos:

Ingredientes:

– 250 gr de cecina de León.

–  cuatro rebanadas de pan de leña.

gr de champiñones limpios .

– salsa al ´ast.

– aceite.

– pimentón de la Vera.

 

Elaboración:

Comenzamos tostando el pan , añadimos sobre este y   con un pincel , una fina capa de la salsa al ást . Colocamos una fina lámina de cecina y finalizamos disponiendo los champiñones, añadiéndoles un toque de pimentón de la vera.

Nota. Champiñones en salsa al ást , cortar los champiñones en cuartos calentar el jugo de un pollo guisado en cazuela,  al que le habremos añadido bien de vino blanco , pimienta y alguna especia que os guste .  Y0 sólo utilizo  el jugo del pollo , pimienta y vino blanco , dispongo una sartén con un poco de aceite y salteo los champiñones,  cuando están dorados le añado poco a poco la salsa del pollo  hasta que los champiñones adquieren el sabor de la salsa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s