Callos y Níscalos con nervio

setas y callos

Cada año por esta fechas mis amigos seteros se encargan de proporcionarme ricas setas y hongos.  Con ellas preparo ricas recetas  que se encuentran dentro del recetario popular y en las recetas de las mujeres de mi familia . Esta es una de ellas,  las tenemos a cientos dentro del recetario popular .La receta de callos y setas no es nada novedoso, pero si me gustaría aportar ese toque que me enseñaron en el txoko o el recetario de mi amama Pilar.

Ingredientes:

– 250 gramos de callos en salsa Bizkaina.

– 150 gramos de setas (Niscalos)

– aceite de oliva.

– un vaso de vino blanco.

Elaboración:

Disponer en una cazuela los callos ya preparados , añadir los Niscalos salteados con con un poco de aceite, a continuación  añadimos  un poco de vino blanco al guiso de las setas , cuando se evapore el vino añadimos a la cazuela los callos y homogeneizamos todo el conjunto unos diez minutos .

Responder

