Pollo en tempura con salsa barbacoa

IMG_0161

 

Me gusta el pollo que le vamos a hacer … ,  además de todas las maneras  :  frito, asado, cocido, guisado y yo que se de cuantas maneras más . Esta receta de hoy es una de mis favoritas,  pues se suman dos cosas que me encantan, el pollo y la tempura . Muchas veces me comentan que este tipo de rebozado no les queda bien ,  yo les suelo contestar  que sólo tiene un truco,  el agua que se vierte sobre la harina tiene que estar helada ,   cuanto más mejor…..probar. Como podéis observar mas abajo,  el pollo está ya cocinado,  por lo que esta receta os puede servir cuando os sobre pollo asado o guisado, sólo lo tenéis que pasar por una buena tempura.

Ingredientes:

– Dos pechugas de pollo cocidas.
– harina.
– agua helada.
– aceite de oliva.

Elaboración:

Preparamos la tempura con la harina y el agua bien helada , cuando la masa obtenida tenga consistencia de napado (que cubra el alimento ),  dejamos unos minutos reposar mientras calentamos el aceite. Por otro lado cortamos el pollo en tiras y lo pasamos por la tempura y freímos en abundante aceite hasta que estén bien dorados , secamos en papel absorbente y presentamos,  como es en este caso,  con una buena salsa barbacoa u  otra que os guste .

Responder

