Fajita de cecina con setas y salsa de boletus

IMG_9989

 

Cada vez que viajo a Leon no puedo por menos que pasar por la chacinería y comprar una buena cecina de vacuno . Se tiene conocimiento de este embutido desde hace varios siglos, cuando Séneca en su Tratado Agrícola, en el siglo IV a. C. describió el proceso de elaboración de este embutido. Tener en cuenta que la conservación de las carnes por medio de la salazón y ahumado de las carnes,  se viene utilizando desde las fechas anteriormente descritas hasta la actualidad , lo que paso por ser un método de conservación , ahora es un rico embutido al alcance de todos.

Ingredientes:

– 200 g cecina de León.

– 200 g de setas de cultivo.

– aceite de oliva.

– un diente de ajo.

Elaboración:

Comenzamos cortando las setas en juliana como de un centímetro, picamos el ajo muy fino y en una sartén salteamos las setas .Enrollamos las setas con la cecina y pasamos por la sartén pero solo para sacra un poco de brillo a la cecina.

Para hacer la salsa de boletus: Picamos muy finamente un boletus,  añadimos tres cucharadas de aceite y los sofreímos hasta que estén pochados , añadimos una c/c de harina , removemos todo y  la cocinamos un poco , añadimos caldo o agua a la mezcla anterior hasta conseguir una consistencia de salsa, trituramos y colamos para que nos quede mas fina la salsa, rectificar de sal.

Solo nos falta napar con la salsa la preparación anterior.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s