Anchoas en salsa Bizkaina

IMG_9889

 

Ultimos de Abril , hoy en la plaza de la rivera de Bilbao las pescaderías eran un hervidero. Las primeras anchoas están en sus mostradores mostrando toda su belleza plateada. No puedo aguantar y tengo que coger un  kilo , como siempre, en este caso el pescadero me pone unas pocas mas del kilo.Por el camino hacia casa me pregunto como las voy a preparar , conversando con un amigo este me pregunta ¿que tal el bacalao a la Bizkaina que lleve a Castro Urdiales a mi suegra ? le contesto que magnifico y esto me viene la idea , las pongo con Bizkaina … dicho y hecho, os puedo asegurar que están riquísimas .

Ingredientes:

– cuatro anchoas hermosas.

– 250 g de salsa Bizkaina.

– cuatro tostadas de pan .

– sal ahumada en escamas.

– aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Las anchoas las disponemos en una vaporera (en el agua vertemos un vasito de vino blanco para que nos de aroma a las anchoas)  las tenemos al vapor dos minutos solamente, retiramos y las ponemos un fina capa de aceite por encima, (las anchoas disponerlas en la vaporera con la piel hacia arriba y no las deis la vuelta, no hace falta).

Para finalizar untamos el pan con salsa Bizkaina ( tenéis la receta en el blog) y disponer sobre esta la anchoa , añadir un poco de sal ahumada y servir.

 

Responder

