Cilindro de pan almendrado con mejillón en salsa y mayonesa de este

IMG_9792

 

Hoy el pan me apetecia prepararlo de una manera especial , no quería hacer la típica tostada de pan. Al momento me acorde de la receta de pizza cilíndrica , esta la podéis  ver en el blog , me dije …y  por que no paso por almendra el pan, lo frío y luego lo relleno. Me puse manos a la obra y el resultado a la vista esta. Los panes y masa rellenos  se están poniendo de moda en los bares de pintxos,  a mi  personalmente me gustan por que guardan y atesoran todo el sabor del relleno , sus grasas … de las buenas,  los matices y aromas del producto que utilicemos para el relleno.

Ingredientes:

– cuatro cilindros de pan almendrados.

– 300 g. de   mejillones limpios.

– media cebolla.

– 250 g. de tomate frito.

– aceite.

– sal.

– pimienta.

 

Elaboración:

Para preparar los cilindros de pan , aplastar cuatro rebanadas de pan de molde , lo mas fina que podáis , enrollarlas en tubos metálicos para cocinar, pasar por huevo y  almendra molida y freír en  abundante aceite.

Prepararemos el relleno , sofriendo la cebolla la cual estará muy picada , cuando este ponchada añadiremos el tomate , dejando que se integre bien con la cebolla , pasados unos minutos integramos los mejillones los cuales  picaremos  mu y menudos , pero sin hacerlos papilla , se tienen que notar en la farsa.Dejamos enfriar el relleno y cuando este templado rellenaremos los cilindros.

Podeis adornarlos e incluso como he hecho yo añadir a a farsa una pocas algas , aportando un gran sabor a molusco a esta.

Como adorno unas lechugas de mar fritas.Las algas las podeis encontra en la tienda  de SUA_ATELIER_GOURMET.

 

2 pensamientos en “Cilindro de pan almendrado con mejillón en salsa y mayonesa de este

Responder

