Tosta de cebolla caramelizada con hijada de verdel

 

 

IMG_9728Pintxo de mucho sabor, de temporada, barato y con unos matices a tener en cuenta. El verdel o caballa, pescado azul  rico en grasas saludables.

Recordando el pasado me viene a la memoria,que en los puertos  pesqueros los desechaban para harina, hoy los pagamos al  mismo precio que las anchoas que ¡ paradoja! …..

Para cocinarlo es agradecido pues con un poco de aceite y ajo ya están sabrosos ,no obstante los grandes de la cocina se han encargado de hacer grandes recetas con ellos y os puedo asegurar que muchas de las recetas os dejarían asombrados de la calidad de los mismos .Podeis coprar el vaso de txikito  en www. Ametsarte.com  .

 

Ingredientes: 

– dos cebolletas.

– Cuatro verdeles.

– Aceite,

– Sal.

– Pimienta.

– cuatro tostadas de pan.

– Ajo.

– Guindilla roja.

Elaboración:

Decirle al pescadero que os corte  las hijas al verdel, el resto aprovecharlo para otros guisos.Una vez que tenemos las hijadas limpias y salpimentadas las hacemos al vapor o a la plancha , Nokia cocinarlas mucho pues son pura mantequilla.

Por otro lado confitar la cebolleta con un poco de aceite hasta que este caramelizada , una vez que tengamos la cebolla la distribuimos por encima de las tostadas y colocamos la hijada encima de esta , rematamos con unas escamas de sal Maldonado ahumada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s