Filetes Rusos como los hacia mi abuela

filetes ruso

 

 

Hoy he recordado las Navidades de antaño, si aquellas en las que nos reuníamos , abuelos, tíos , primos , en definitiva toda la familia. Para que esto ocurriera  existia un  nexo de unión entre todos ..   !Pilar! si mi abuela Pilar , aquella  que a las nueve  de la mañana se levantaba a cocinar para toda la familia para que pasados 20 minutos no quedaba nada o casi nada en la mesa, todo lo hacia por amor a reunir a la familia, se rezaba y se cantaban villancicos , todo era alegría y buen humor . Tenemos que reconocer que de esto queda poco o casi nada , ahora los jóvenes se van de cotillón en navidad , por eso a mi las navidades no me gustan nada. Sea este un homenaje a mi querida abuela y a mi madre por los sacrificios que hacían y que poco se lo hemos reconocido , estábamos ciegos.

 

Ingredientes:

– 250 gramos de carne picada de ternera.

– ajo.

– perejil.

– aceite de oliva.

– patatas .

– harina.

– sal.

 

Elaboración:

Comenzamos picando el ajo muy fino así como el perejil, dejamos marinando la carne : con el ajo , el perejil , sal y pimienta  durante dos horas mínimo.

Pasadas las dos horas se hacen como hamburguesas y se pasan por harina huevo batido y se fríen a fuego lento hasta  que estén en su punto , bien dorados.

Por otro lado se prepara como guarnición en pastel de patata, se cuecen las patatas y se trituran , añadimos al puré perejil recién picado, huevo y se fríen a fuego lento, si queréis los podéis hornear , pero quedan mejor fritos.Una vez fritos se quita el exceso de aceite y se emplatan  para acompañar al filete.

 

 

 

2 pensamientos en “Filetes Rusos como los hacia mi abuela

Responder

