Taco de falda en salsa de vino tinto sobre patata confitada.

IMG_8669

 

 

Mi carnicero Rodo siempre me aconseja bien sobre lo que debo de comprar o no , esto siempre depende de la carne que tiene en ese momento  a la venta y  de la preparación que le comentó que quiero hacer.

No hace mucho me informaba sobre un concurso el cual se celebraba en el mercado de la Rivera en Bilbao , en el mismo se premiaba la mejor receta con carnes denominadas de segunda ,una de estas carnes es la  parte de la falda , podríais pensar que como se me  ocurre hacer un pintxo con un trozo de carne sólo  digo una cosa probar esta tapa con esos pedazos de carne que os  sobren del asado y añadirle la salsa que recomiendo o la que más os guste. Aquel día Rodo me dio falda de pecho de vacuno, la ase en el horno y con lo que sobró prepare este pintxo al día siguiente , desde aquel día hago más caso a mi carnicero.

 

Ingredientes:

 

-500 gramos de falda  de pecho guisada

-dos patatas.

-aceite.

-salsa de carne al vino tinto.

 

Elaboración:

Cortamos la falda en tiras de dos centímetros de anchas , las disponemos sobre unas laminas de patata las cuales,  tendremos confitadas en aceite a baja temperatura  hasta que estén hechas.

Terminado lo anterior solo nos queda salsear con el chimichurri el conjunto. (receta a continuación). Fuera del plato le he añadido un champiñón en tempera y unas patatas fritas confitadas .Debajo de la carne podéis po

 

Para la salsa chimichurri.

-4 dientes de ajo

-1 cucharada de perejil picado

-1 cucharada de pimentón dulce

-1/2 vaso de aceite de oliva

-1/2 vaso de vinagre

-sal.

Triturar bien todos los ingredientes en un vaso de batidora y colar.

Responder

