Rulo de bonito, pimientos y anchoas

IMG_8887

Receta de domingo , me gusta preparar los rulos con tiempo dejarlos en la parte alta de la nevera y cuando llega la hora de comer , ponerlos en el centro de la mesa con un buen blanco o txakoli , bien… bien frío.
El secreto de esta tapa está en sus ingredientes si son de calidad notaréis la diferencia enseguida , por ejemplo los pimientos sin son asados , difieren mucho de los comprados de bote , el bonito si es de conserva casera es volar !!! Y las anchoas podríamos hablar largo y tendido el señor de los bigotes y yo de esta semi conserva , por eso os recomiendo que compréis anchoa del cantábrico huir de esas marcas baratas de dudosa procedencia .

Ingredientes:

– cuatro rebanadas de pan de molde blanco.
– bonito en conserva.
– anchoa en salazón.
– pimientos rojos asados.

Elaboración:

Comenzamos aplanando el pan o si queréis ya tenemos en el mercado pan fino de molde del doble de tamaño de una rebanada normal.
Preparamos una farsa , con el bonito desmigado, los pimientos cortados en finas tiras y las anchoas que reservamos para colocarlas enteras, cuando tengamos distribuido lo anterior a lo largo del pan .Una vez tengamos colocados los ingredientes pasamos el pan a una servilleta limpia y rodamos sobre sí mismo el pan como si de un brazo de gitano se tratara .Formado el rulo cortamos en trozos como de cuatro centímetros de largo y finalizamos con el adorno que más os guste , en este caso he colocado una esferificación de anchoa , esta se encuentra ya en el mercado y las podréis comprar hechas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s