Taten HODEI

20130701-192058.jpg

El restaurante Hodei situado en la población de Basasuri Vizcaya y mas concretamente en el poligono Artunduaga, es un referente de la cocina Vizcaína . Sus pescados en concreto el besugo, su carnes en especial el txuleton , el mismo tiene una fama bien ganada, no podemos obviar que sus propietarios llevan en el negocio cárnico mas de 20 años .Sus tablas de ibéricos , de quesos son abundantes y de una calidad inigualable. Su barra de pinchos bien surtida si queremos tomar solo un aperitivo,  no puedo dejar de comentar su no menos excelente bodega , con unos precios muy ajustados . Como os digo un referente para cuando queremos comer bien y a buen precio… un excelente producto gastronómico . Este pintxo esta dedicado a su propietario “Mundi “el cual me ha hecho inspirarme en otra de sus especialidades como son los txipirones a la hora de hacer este pincho.

Ingredientes:

-cuatro chipirones de potera.

-dos cebolletas.

-cuatro discos de hojaldre.

-un vaso de Pedro Ximenez.

-aceite.

-sal.

-azúcar moreno.

-mantequilla.

-un huevo

Elaboración:

Comenzamos caramelizando a fuego lento la cebolleta picada en juliana fina, cuando veamos que comienza  a tener un tono dorado añadimos el vino y dejamos que reduzca, reservamos. Por otro lado en una sartén salteamos los txipis y le añadimos la cebolla, salteando el conjunto durante un par de minutos.

Preparamos unas flaneras a ser posible de las de silicona , para ello en el fondo de cada una ponemos una nuez de mantequilla y un poco de azúcar moreno,ponemos seguidamente la cebolla con el txipiron y tapamos la flanera con un disco de hojaldre al cual pintaremos con un poco de huevo. Metemos al horno durante 12 minutos a 180 grados.

Desmoldar cuando estén templadas las flaneras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s