Pincho Nela

image
Info
Comments
  • 20130614-111452.jpg

    Los veranos los pasaba en Villarcayo y la mayor parte del tiempo en su río, el Nela , pescaba cangrejos con mi abuelo Gerardo y luego los comíamos preparados por mi abuela Pilar , creo que no he conocido a nadie que guisara mejor que mi abuela los cangrejos , ella era cocinera y originaria de Velilla del río Carrión los preparaba de manera unica.Preguntando a mis tías y familiares como los preparaba dado que buscaba ese sabor que me transportaba a mi niñez, después de varios intentos, logre al final dar con la receta y hoy la quiero dejar a todos en homenaje a Villarcayo y sus habitantes.

    Ingredientes:

    -un paquete de delicias Rios.
    -salsa de cangrejos.
    -ocho colas de cangrejos cocidos y pelados.
    -cuatro tostadas de pan.

    Elaboración:

    Pelamos las colas de los cangrejos y tostamos el pan, añadimos las delicias Rios y insertamos todo en la brocheta , salseamos por encima de las colas.

    Salsa de la abuela Pilar.
    Comenzamos pochando cebolla hasta que este caramelizada añadimos un chorro de vino blanco seco y dejamos que se evapore los alcoholes ,añadimos tomate y seguimos compotando todo hasta que este mas o menos homogeneizado, seguidamente añadimos un cazo de salsa Vizcaina hecha aparte y le damos un hervor suave , para finalizar unas gotas de Tabasco.

  • Responder

