Mi cocidito

IMG_5951

A mis amigos les encanta el  cocido….. Cada vez que nos juntamos en la sociedad gastronómica siempre me dicen ¿para cuando un buen cocido? ….el caldo con un buen hueso de vacuno , morcilla ,  tocino, chorizo casero, garbanzos, berza, y la insuperable ropa vieja. La mayoría de mis amigos comen fuera de casa , por eso este tipo de guisos son los que mas les gustan, alguno de ellos se le caían unas lagrimas al recordar la berza con refrito de ajos de su madre. Por un momento pienso que mi trabajo es lo suficientemente gratificante, al hacer a mis amigos felices por un instante. Promuevo la cocina del recuerdo, la que hacia mi abuela y mi madre, cocina de aromas y recuerdos que nos retrotraen a los recuerdos de nuestra niñez.

Preparar  un COCIDO CON NERVIO

Ingredientes:

-400gramos de garbanzos.

-500 gramos de zancarrón.

-1litro de agua.

-1 hueso de cañada.

-un muslo de gallina.

-berza.

-ajo.

-chorizo.

-tocino.

-1 morcilla Rios.

-dos patatas.

Elaboración:

Cocer el la olla rapida el zancarrón, garbanzos , el hueso, el muslo de gallina, cocer unos treinta minutos , una vez terminado colar, hacer la sopa y trocear la carne para juntar con tomate y salsa vizcaína.Reservar los garbanzos , freír la morcilla y el chorizo .Cocer el tocino y la patata hasta que este al punto. Por ultimo cocer la berza y saltearla con un refrito de ajo, ojo que no se queme el ajo pues da un sabor desagradable.

Presentar todo el conjunto a la vez en la mesa o bien hacer una presentación versión pintxo como en prepare yo en la ultima comida en mi sociedad ” Bilbotaren Bazkuna.”

Un pensamiento en “Mi cocidito

  1. Pingback: Mi cocidito – Garbanzos con Morcilla de Burgos RIOS | Embutidos RIOS

Responder

