Croqueta de queso y cebolla caramelizada.

CROQUETA QUESO

Opino que cuando en nuestros hogares sobra comida, tenemos la obligación moral de no tirarla y de utilizarla  en otras preparaciones.

El pasado sábado me regalaron queso de cabra, como no se comió todo y sobro bastante se guardo en la nevera. Cuando  llevaba el queso dando vueltas a la nevera un par de días, fue cuando decidí darle uso antes de que este pasaría a mejor vida.

El queso de cabra nos puede servir para múltiples aplicaciones , tanto en preparaciones en estado solido del mismo o en estado liquido, cuando procedemos a su fundido . En esta receta he procedido a fundirlo con la besamel caliente de las croquetas dando como resultado una buena ración de unas buenas croquetas .

Lo mas importante es que no tireis comida y la utilizeis en otras preparaciones

Ingredientes:

-150 gramos de queso de cabra.

-50 gramos de mantequilla.

-50 gramos de harina.

-500 ml de leche entera.

-150 gramos de cebolla caramelizada.

Elaboración: 

Fundir la mantequilla y cuando esta liquida añadir la harina y hacer la roux , añadir la leche ya caliente poco a poco para que se forme la besamel , dejar a fuego bajo  dando vueltas al preparado para que no se pegue en el fondo .cuando veamos que la besamel esta ya hecha , añadir el queso en pequeños dados y dejar que se funda.Verter el preparado en una bandeja y dejar que cuaje .

Una vez cuajada formar las croquetas , pasar por huevo y pan rallado y freír .Añadir la cebolla caramelizada y presentar en la mesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s