Roscón de Reyes

IMG_3278

 

Lo prometido es deuda y como siempre os digo no me gusta guardarme nada, la receta de hoy no es mia , Ana la mujer de mi primo Iñaki me puso en la pista  de la misma y desde entonces la hago así . La receta es del blog Webosfritos , como os comentaba es la que mejor resultados y mas satisfacciones me ha dado. Cansado de pagar los dinerales que alcanzan los roscos dije ; hasta aquí hemos llegado me puse manos a la obra y cada vez me gusta mas hacerlo.

Ingredientes:

Azúcar aromatizado:
La piel de medio limón
La piel de media naranja
120 gramos de azúcar glas

Masa madre:
70 gramos de de leche entera
10 gramos de levadura fresca de panadero.
1cucharadita de azúcar.
130 gramos de harina de fuerza.
Masa principal:
60 gramos de leche entera.
70 gramos de mantequilla en pomada.
2 huevos medianos.
20 gramos de levadura fresca de panadero.
25 gramos de agua de azahar.
450 gramos de harina de fuerza.
1 pellizco de sal.
120 gramos de azúcar glas aromatizada con limón y naranja.
Decoración :
Huevo batido.
Azúcar humedecido con un poco de agua.
Naranjas confitadas .
Guindas en almíbar.
Preparación:
Masa madre:
1/templar la leche y deshacer la levadura en ella , mezclar con el resto de Ingredientes y formar una bola.
2/poner un bol con agua templada y meter la bola en su interior,cuando floté en la superficie (unos diez minutos ) estará lista para utilizar.
Masa principal:
1/ mezclar la levadura desmenuzada con leche tibia , para su fermentación.
2/ tamizar la harina en un bol con la ayuda de un colador.
3/ Una vez tamizada añadir los huevos , la mantequilla y una pizca de sal , el agua de azahar ,junto con la ralladura de limón y de naranja y la masa madre .
4/ mezclar todo de una manera enérgica si tenéis batidora de ganchos mejor si no a mano pero con nervio.
5/ poner la masa sobre la mesa de trabajo después de poner un poco de aceite en ella ,para evitar que se pegue , comenzar a amasar con las manos con aceite.
6/ Cuando la masa set elástica apiñarla en una bola y dejar que ahume te su tamaño, unas cinco horas aproximadamente.
7/ Una vez que la masa ha duplicado su tamaños dividir en dos bolas o en una ,según queramos a hacer dos roscos o uno grande.
Se deja reposar cinco minutos .
8/ a continuación damos forma a los roscos , para ello hacemos con el dedo un agujero en el centro y vamos agrandando el mismo , si la masa tiende a encoger se dejar reposar 19 minutos más se manejará mejor .Dada la forma colocar sobre una bandeja de horno cubierta de papel de hornear.
9/ Dejar reposar hasta que doble el volumen , unas dos horas.
10/ pintar con huevo batido muy suavemente y adornar con azúcar humedecido y frutas confitadas .
11/precalentar el horno 200 grados arriba y abajo.
12/ Hornear , 15 o 18 minutos y bajar la temperatura los últimos diez minutos a 180° , si vemos que se tuesta demasiado colocaremos papel de aluminio por encima .
Dejar reposar en la rejilla y cuando este frío rellenar al gusto de cada uno.

siempre os digo no me gusta guardarme nada, la receta de hoy no es mia me la recomendo  Ana la mujer de mi primo Iñaki y desde entonces la hago así . La receta es del blog Webosfritos como os comentaba es la que mejor resultados y mas satisfacciones me ha dado.

Cansado de pagar los dinerales que alcanzan los roscos dije ; hasta aquí hemos llegado me puse manos a la obra y cada vez me gusta mas hacerlos.

No penseis que es difícil preparar y pesar todos los ingredientes antes de empezar y veréis que fácil es .

Responder

