Pintxo “Agustin “

pepinillo

Mi compañero de trabajo Agustin se despacho con una critica hacia los pintxos de mi blog, en la misma afirmaba que los pintxos con un poco diseño o texturas poco ortodoxas no le hacían mucha gracia, yo le respondí que en mi blog coexisten lo moderno con lo clásico pero siempre respetando que el producto sea fresco y a ser posible de kilometro cero , o de  dicho de otra manera ….de casa.

El me describió su pintxo favorito :

Pepinillo relleno de txaka bonito y mayonesa , como quiera que sea estoy abierto a las criticas y para que vea que no hay rencor,  a esta variante de su pintxo le he llamado un “Agustin ”

A cocinar con nervio.

Ingredientes:

-4 pepinillos en vinagre.

-tres barras de txaka.

-150 gramos de bonito al natural.

-mayonesa.

-una cola de langostino.

Elaboración:

Cortar con una mandolina o con cuchillo muy afilado unas laminas de pepinillo, meter en un vaso de batidora , el langostino , la txaka , el bonito y la mayonesa .Con la farsa que nos sale rellenaremos cada lamina de pepinillo fromando como una especie de milhojas.

Otra manera de prepararlo seria haciendo una brocheta de pepinillo y rellenamos los anillos de pepino con la farsa , nos ayudaremos con una manga pastelera desechable.

Responder

