Recuerdo de niñez

 

 

Cuando mi hijo Jon era pequeño, me acuerdo de la papilla que le preparaba mi mujer con naranjas , plátano y galleta , todo bien triturado . Recuerdo también como cuando jon no quería mas , Mari Carmen mi mujer y  yo dábamos cuenta de las sobras de la papilla , ! dejábamos el cuenco limpio como una patena!.

La semana pasada mis amigos de Naranjas Narsafor me comentaban que empezaban con  la campaña de las naranjas y como no podía ser de otra manera les prometí  una nueva receta , por su puesto,  con sus naranjas como uno de los ingredientes.

Espero y deseo que preparéis esta receta y  tanto a vosotros como a mi , nos traiga recuerdos de la niñez , tanto  de la vuestra como la de vuestros hijos.

!cocinar con nervio!

Ingredientes:

-100 gramos de galletas maria.

-un platano maduro.

-una naranja de zumo (Narsafor).

-cuatro tartaletas de masa quebrada.

-chocolate de cobertura.

Elaboración:

Triturar las galletas con el platano y con el zumo de naranja , dejarlo con una consistencia de mousse .

Poner la cobertura de chocolate a fundir y reservar .Comenzamos el montaje del pastel de la siguiente manera : se mete la mousse en una manga pastelera y rellenamos las tartaletas  , seguidamente las bañamos con chocolate y las metemos al congelador cinco minutos.

NOTA: Al triturado de platano se puede añadir un poco de ron si no lo van a comer menores.

 

 

Un pensamiento en “Recuerdo de niñez

  1. Hol me llamo Antony. Represento a un restaurante con Estrellas Michelin de gran repercusión en Francia estamos entrado en el mercado con un nuevo restaurante, llevo siguiendo tu blog desde hace tiempo, me interesaría mucho tu colaboración en nuestro proyecto ya que, buscamos a un cocinero vasco de cocina en miniatura.

    Mi contacto: antonyrestaurant@gmail.com

Responder

