Torta de talo con laminas de bacalao al pil pil y pimentón del “colorin”

Ultimo lunes de Octubre , fiesta grande en Gernika y en todos sus alrededores , los baserritarras (agricultores y ganaderos) bajan sus mejores productos a la feria  los expone con sus mejores galas , multitud de de personas compran esos productos fruto del trabajo y del esfuerzo de nuestros ganaderos y agricultores para despues disfrutarlos con sus familias y amigos. Uno de los productos que mas se venden son los famosos TALOS o tortas de maíz , como homenaje a todas estas personas, prepare este pinxto en agradecimiento a su esfuerzo y tesón .

Ingredientes:

-Harina de maíz .

-Agua.

-sal.

-250 gramos de bacalao al pil pil.

-pimentón  dulce .

Elaboración:

Poner harina de maíz y añadir una pizca de sal ,ir añadiendo agua hasta que se forme una masa homogénea , cuando tengamos una bola que no se pegue a las manos , la dejamos reposar cubierta por un trapo media hora.

Una vez que tenemos la masa, hacemos bolas las aplanamos y seguidamente le damos forma de torta , tiene que ser lo mas  fina posible. Poner en una sartén  las tortas muy caliente y dejar que se hagan.

Reservamos las tortas y las  cortamos con un aro de presentación o con un corta pastas    para que nos queden todas iguales , rellenamos los aros con una torta , encima de esta el bacalao y lo salseamos con pil pil , le damos un toque de pimentón y tenemos el pintxo listo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s