Mixto de trucha con jamón y queso con mantequilla de anchoas

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde 1967 consta que pesco por los ríos del norte de España , mi abuelo Gerardo fue la persona que me inculco el amor por la naturaleza y por la pesca  . Aquellas largas jornadas de pesca a orillas de río Nela donde no solo pescamos truchas , aquellos famosos cangrejos que mi abuela Pilar guisaba como nadie .De aquello solo me quedan recuerdos , muy buenos recuerdos de mi niñez y juventud. Las truchas del Nela tienen denominación propia ,debido a sus características morfológicas , son asalmonadas sin estar en contacto con el mar , esto es debido a  la alimentación de las truchas comen un crustáceo fluvial de nombre “gammarus ” , estas son como una quisquilla de pequeño tamaño lo que les da a mis amigas las pintonas ese color  asalmonado .

Ingredientes:

-Una trucha de medio kilo.

-mantequilla.

-seis anchoas.

-cuatro lonchas de queso.

-cuatro lonchas de jamón iberico.

-Sal y pimienta.

Elaboración :

-Sacar los lomos de la trucha  y salpimentamos , poner una tajada de jamón y queso entre el medio de los lomos . Se depositan  la trucha en una bandeja de horno y se hornea a 180 grados durante diez minutos. Cuando veamos que esta ya en su punto se pone un poco de mantequilla de anchoas por encima  se deja 1 minuto mas y se sirve .

Para hacer la mantequilla de anchoas se deba de tener la mantequilla en pomada , se le añaden las anchoas picadas y se forma con papel film un cilindro y se mete en la nevera hasta que este otra vez solido. Cuando nos haga falta sacamos de la nevera cortamos un disco o lo que nos  haga falta para la preparación .

mmañkl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s