Taco de carrillera con cremoso de patata

Los mofletes de la vaca , eso son las carrilleras de vacuno .Es uno de los platos que más preparó en la sociedad y a mi amigo Pepe de los que más le gusta  .La preparación de este plato no tiene secretos , buena verdura , buen caldo de carne , pochar  muy bien la verdura y un buen vino  mas una copita de un buen coñac? Después de guisarlas ,lentamente sin pausa ,poco a poco , con cariño tendréis ante vosotros unas carnes gelatinosas llenas de sabor y una melosidad que para mi no tiene parangón. Estas carnes mal llamadas de tercera ,no dejéis de utilizarlas para hacer este tipo de guisos largos , que luego nos dan juego para poder sentarnos a la mesa con nuestros amigos y familiares .

Ingredientes:

-Dos carrilleras.

-una cebolla roja de Zalla.

-un pimiento rojo.

-un pimiento verde. –

-una zanahoria.

-un vaso de coñac.

-un litro de vino tinto crianza.

-tres patatas.

-50 gramos de mantequilla.

-un vaso de nata. –

-250cc de leche entera.

-250 cc de aceite de oliva virgen.

-Caldo de carne .

Elaboración:

Comenzamos sellando las carrilleras con un poco de aceite en la misma cazuela donde las vamos a hacer .Seguidamente pochamos a fuego lento todas las verduras que las tendremos cortadas en juliana. Una vez que tenemos las verduras pochadas vertemos el coñac y flameamos todo el conjunto , por ultimo echamos el vino tinto y cubrimos el resto con un caldo oscuro de carne. Mantenemos a fuego lento hasta que las carrilleras estén hechas aproximadamente una hora en cazuela y media en olla rápida. Para finalizar sacamos las carrilleras de la cazuela y trituramos pasando por el chino la salsa resultante , cuando tengamos hecho lo anterior reducimos las salsa y introducimos las carrilleras cinco minutos para que se integren en la salsa .

Para hacer el cremoso de patata : pelamos las patatas las cocemos y trituramos , añadimos la mantequilla y la nata hasta que el conjunto este cremoso. Servimos una porción de carne con un poco de cremoso de patata a su lado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s