Albondigas de carne de rabo guisado en flor de patata

                                                                                                                           El pasado sábado cenamos en la sociedad un rabo de vacuno desmigado y al vino tinto , como quiera que siempre sobra , decidí hacer algo diferente ,pero como ya sabéis mi pasión son la recetas de pintxos ,me preguntaba que tal si hacia unas albóndigas y acompañarlas en un nido de patata , me puse manos a la obra y la verdad al ser una carne muy gelatinosa , al principio me quedaba una masa muy fluida , enseguida me percaté que había puesto huevo en demasía , añadí más carne y más pan rayado y la albóndigas cogieron una consistencia excepcional .Para finalizar las puse a freír en abundante aceite y acompañe a la albóndiga con una flor de patata , que aunque creáis que son difíciles de hace nada más lejos ,con dos coladores viejos uno más grande que otro , salen perfectamente .Podéis comprar Un aparato que se fabrica para ello pero como os digo con dos coladores salen perfectamente , para hacer los pétalos de flor con un pelador de patata hacer cortes longitudinales del ancho de cortador ,veréis que os quedan como hojas de flor.

Ingredientes:

-250 gramos de carne desmigada de rabo guisado de vacuno a vino tinto. -pan rallado. -un huevo batido. -aceite de oliva . -dos patatas medianas.

Elaboracion:

En un bol mezclamos la carne de rabo con el huevo batido y añadimos pan rallado, hasta que la masa quede homogénea  podamos formar bolas . Realizado lo anterior freímos en abundante aceite. Escurrimos en papel de cocina . Para  presentarlo hacemos las flores de patata o nidos y presentamos con una albóndiga en cada flor..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s