Pechuga de codorniz rellena de foie

No es de las recetas que mas preparo , pues la carne de las codornices no están entre la preferidas de mi familia y amistades , no en la mia que me gustan de todo tipo lo mismo me da que sean de caza como de granja, tengo un problema que me gusta todo tipos de alimentos salvando las distancias con algún insecto y cosas por el estilo.

Las codornices son aves de pequeño tamaño de la familia de las gallináceas  , de entre diez y seis  a veinte centímetros , las cuales se alimentan de cereales y de las hiervas de los prados . Las que son salvajes están mas cotizadas que las de granja , debido en parte a su alimentación y carnes que son mas prietas y duras.

A la hora de cocinarlas si son de tiro o de caza es conveniente tenerlas en un marinado anterior para que sus carne se reblandezcan un poco y adquiera un sabor menos bravío.

Ingredientes:

Cuatro codornices .

salsa demi glasse .

un huevo.

pan rallado.

aceite para freír.

-150 gramos de foie micuit.

Elaboración:

Comenzamos sacando las pechugas a las codornices , las abrimos en forma de libro y rellenamos con el foie.

Pasamos por huevo y pan rallado y freímos a fuego moderado al principio para luego darle un golpe fuerte para que nos quede el empanado de color dorado.

Para hacer la demi glasse , yo utilizo las carcasas de la codorniz , las tuesto bien en una cazuela , añado ,pimiento rojo, verde,cebolla esta también tostada antes en una sartén,   añado ademas un buen vaso de coñac, mas un vaso de vino tinto. Esta preparación la dejo reducir hasta que adquiere ese color marron oscuro de la demi glasse .

Para finalizar hacer un buen pure de patatas que acompañe a esta salsa , os encantara.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s