Brocheta de champiñón y langostino en salsa

Hoy teníamos  en casa unos champiñones , como no sabíamos que poner de entrante,  he seguido buscando por la nevera y  mira por donde , unos langostinos ya cocidos ,” ya esta “, brocheta de langostino y champiñones en salsa  .

Muchas veces si miramos bien por la nevera , estoy seguro que encontrareis cantidad de alimentos que unidos dan como resultado , un buen entrante ,un buen segundo plato  etc…

La union de los productos de la tierra con los del mar , casi siempre dan buen resultado  dado que estos últimos le dan a los primeros , el grado de salinidad que les falta.Si añadimos una salsa en este caso del braseado de los propios champiñones el conjunto dan como resultado una melosidad difícil de igualar , probar y veréis .

Ingredientes:

-ocho langostinos .

-oco tostadas de pan .

-ocho champiñones .

-Para la salsa:una chalota si no teneis usar cebolleta picada muy fina ,un vaso de vino blanco, medio vaso de cogmag y 250 cc de caldo., tres cucharadas de aceite.

Elaboración:

Ponemos los langostinos en la plancha o en una sartén y placheamos , hasta que estén hechos, rectificamos de sal y disponemos en el plato. salsear la brocheta .

Para la salsa:  verter el aceite en una sartén y pochar la chalota en la mismala cual estará muy picada , cuando este empezando a quedar transparente echamos una cucharada de harina y rehogamos la misma hasta que este un poquito dorada , después el vino y seguido el  coñac y reducimos , para finalizar vamos vertiendo poco a poco el agua ole caldo hasta que tengamos la salsa con  la  consistencia deseada. Mi toque es colar la salsa por un colador y echarle sal de hongos veréis que aroma y que sabor.Dejar dos minutos de cocción hasta que queden integrados  los sabores .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s