Tosta de rape y langostino con salsa rosa

El otro día en  la mesa Ondarroa de mi txoko, preparé un pintxo que por su sabor y textura ,es del agrado del todo el mundo. En la receta de hoy  doy mi toque de la siguiente manera : primero hago unas buenas rodajas de la cola del rape , las aplasto un poco y las froto bien con sal ,pimentón dulce y aceite de oliva , este adobo o como queráis llamarlo le da un sabor al rape , !que ya me contareis! . Una vez que tengo en  adobo el rape  unos 15 minutos, envuelvo este en papel film de cocina y lo enrollo como si sería un caramelo , lo sumerjo en agua hirviendo durante 14 0 15 minutos y los dejo enfriar. solo me queda quitar el papel film y cortar rodajas como de un centimetro.

Ingredientes:

-Una cola de rape.

-ocho colas de langostino peladas.

-salsa rosa.

-cuatro tostadas de pan.

Elaboración:

Tostar las rebanadas de pan y reservar, por otro lado preparar el rape como explico en la  introducción y una vez que tenemos este montar las lonchas de rape encima del pan poner encima dos colas de langostino y napar con la salsa rosa.

Preparación salsa rosa:

ingredientes:

200 gr de mayonesa o mahonesa, 2 cucharadas de ketchup, el zumo de media naranja, el zumo de medio limón, 25 ml de brandy-

Poner todos los ingredientes en un vaso batidora y batir hasta que se integren bien todos los ingredientes (mi truco: me gusta echarle un poco de ralladura de naranja)

Responder

