Champiñón relleno con parmesano y mini albondiga con velo de tocino Iberico.

Una  de  champis se escucha en el bar ….., el camarero se adentra en la cocina y al rato nos saca una ración de de este manjar y una cestita de pan , cuantas veces hemos revivido esta escena tan cercana , tan arraigada a nuestras  costumbres , es por todo ello que esta y otra mas son la recetas que más me gustan,para  preparar y comer .

Soy partidario de la cocina tradicional , en mi caso la Vasca por nacimiento y la Castellana por mi abuela Pilar , gran cocinera  Palentina , !que asados preparaba! esta mujer !, la cocina tradicional vasca la aprendí con mi madre ,que como no podía ser de otra manera su madre la enseño bien. Recuerdo un dicho de mi abuela en estos momentos: No es mejor cocinero el que prepara un buen plato con grandes viandas, si no el que con algo sencillo prepara un banquete….como estos humildes champiñones.

Ingredientes:

-Una docena de champiñones.

-300 gramos de carne picada de eusko label.

-12 lonchas finas de tocino iberico.

-queso rallado de Idiazabal curado.

 Elaboración:

Para empezar hacer los champiñones, seguidamente hacer una albóndigas de carne del tamaño del hampiñón ,cuando tengamos los dos pasos anteriores rellenar con queso rallado los sombreros de los champiñones,poner encima del queso la albóndiga y encima de esta ,una loncha de tocino ibérico la cual gratinaremos hasta que este transparente .

Poner sobre pan y servir.

:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s