Ensaladilla por un tubo.

En casa de mi madre , los domingos se comía la ensaladilla rusa , mi abuela Pilar cocinera de profesión hacia ella misma la mayonesa ; los sabores y olores que recuerdo de la misma no los he vuelto a tener jamas desde que ella falta.Recuerdo que echaba una gotas de limón y un poco de vinagre ..muy poco , ademas aparte de el huevo le daba color con solo una yema, sal ,batidora y echaba el aceite de primera prensa poco a poco. Que recuerdos me trae esta receta tradicional , con solo un truco  para que os quede bien , que los productos sean de primera calidad , hacerla y comerla inmediatamente .

A mi me gusta enrollar la ensaladilla en una loncha de jamón de york , pero podeis ponerla en una flanera pequeña o similar y hacer como un pastel de ensaladilla.Recuerdo que mi abuela  rallaba una yema de huevo y la echaba por encima de la ensaladilla,quedando preciosa la fuente junto con aceitunas y pimienta rojos !que recuerdos!.

Ingredientes:

-tres patatas cocidas.

-media docena de langostinos.

-una lata de bonito en aceite.

-una lata pequeña de guisantes .

-media cebolleta.

-cuatro lonchas de jamón York.

-salsa mayonesa.

Preparación:

Picar todos la patata en cuadrados pequeños , la cebolleta y los langostinos. Terminado lo anterior añadir , el bonito , los guisantes y la mayonesa .Integrar bien los ingredientes y dejar reposar un poco en la nevera.

Presentamos una porción de ensaladilla encima del jamón y lo enrollamos , podemos  adornar ,con un langostino encima del tubo de jamón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s