Muslitos de Lumagorri rellenos de langostino y salsa de naranja Narsafor

El pollo  y los langostinos serán de los alimentos que mas me gustan , me gusta la melosidad de la carne del pollo y ese dulzor característico , de los langostinos me gusta todo : tersura ,sabor, ese aroma de mar , en definitiva me gusta todo. Ya llevaba varios días dandole vueltas a una receta en la que entraran los dos productos, hablando con mi amigo Rafa ,este  me comento por que no le ponía la salsa de naranja que cocino para la preparación de magret de pato, realice un par de pruebas y me di cuenta que era un maridaje perfecto . Así que no lo pensé mas y  como tenia las naranjas que me habían mandado los amigos de narsafor , la salsa de naranja me quedo con una tersura maravillosa y muy aromática debido a la calidad de las naranjas , el pollo lumagorri no puedo decir nada malo,  todo es bueno, no tienen un  pero ni  el precio , pues la calidad hay que pagarla. Un pintxo o un entratante para esa velada o fiesta especial , animo y a cocinar con nervio.

Ingredientes:

-ocho muslitos de pollo lumagorri.

– ocho langostinos cocidos y pelados.

-media cucharada sopera de harina.

-media cebolleta.

-un vaso de zumo de naranja.

-tres cucharadas de aceite de oliva.

Elaboracion:

Para empezar quitamos el hueso a los muslitos y los  rellenamos con las colas de langostinos , los envolvemos en papel plástico  para  a continuación introducirlos en agua hirviendo durante 15 minutos .

Sacamos del agua los muslitos ,que ya estarán cocidos, los doramos en una sartén con un poco aceite y los reservamos.

Para la salsa de naranja , picar la cebolleta finamente,  sofreir con el aceite y cuando  esten doradita añadir la harina y hacer un roux , añadir el zumo de naranja poco a poco hasta que engorde la salsa , si os queda muy espesa le podéis añadir un poco de agua o caldo. Una vez que tenemos las salsa con la textura deseada la pasamos por un colador para que nos queden mas fina.

 

Responder

