Raviolis crujientes de morcilla Rios y tocino iberico

Hoy me apetecia preparar unos entremeses para mañana sábado y me acorde de esta receta del afamado cocinero del Azurmendi (2 estrellas Michelin) Eneko Atxa .Este cocinero preparaba esta misma preparación con desmigado de rabo de toro ; como acababa  de contactar con mi amigo Alberto Rios de “Morcillas Rios” de Villarcayo me dije por que no pruebo a rellenar los ravilois con morcilla de Burgos ,dicho y hecho y aquí tenéis la prueba , a mi  Mari  le han encantado  y se  ha comido un par de ellos en un pis pas , casi no me deja sacar las fotos…. a ver que tal os sale la receta , en mi casa no ha quedado ninguno..

Ingredientes:

-Una morcilla de arroz “Rios.”

cuatro rebanadas de pan Bimbo.

-cuatro lonchas finas de tocino iberico.

-salsa rubia de ave .

-Aceite para freir .

Elaboracion:

Hacer cuadrados de morcilla y envolverlos primero con el tocino, reservamos hasta que cojamos el binbo y con un rodillo lo dejemos lo  mas fino posible, cortamos tiras a medida y envolvemos el cuadrado que teníamos reservado con el tocino y la morcilla.

Hecho lo anterior solo nos queda freir el ravioli en abundante aceite y salsearlo, en este caso con una reducción de un jugo de ave,  o si no tenéis con uno de carne.

Responder

