Verdel marinado con muselina de ajo y cebolla confitada.

 

La receta de hoy es una variante de otra que he escrito anteriormente y viene a demostrar que con poco se puede hacer mucho .La cocina de producto , la elaboración de marinados , vinagretas o escabeches nos ayudan a la hora de comprar genero de temporada, como es el caso de la caballa o verdel a mantenerlos mas días en nuestras despensas, podéismelizada , si queréis adelantar tiempo ,cortar la cebolla en juliana y meterla en un bol que soporte el microondas tapar con papel plástico y tenerla seis  minutos a máxima potencia , una vez que tengáis hecho esto poner en una cazuela a fuego lento hasta que este caramelizada.

Este tipo de marinado secos nos sirven para mas pescados como pueden ser la trucha el salmón , bonito , chicharro etc , añadirle yerbas aromáticas que darán perfume a las marinadas. Por otro lado podéis marinar con líquidos como el limón , el vinagre y cocinar  las mismas preparaciones ,pero tener en cuentan que están hechas con líquidos que tienen acidez , por lo tanto al terminar la marinada disponerlos siempre en aceite de oliva para que reste acidez  al producto y servirlo sobre pan o con ensaladas , o como es caso con cebolla que da el dulzor de la misma al conjunto.

Ingredientes:

-caballa o verdel.

-Media cebolla.

-aceite.
-ajo.

-Elaboración.

-Marinar el verdel y cortarlo en laminas ,por otro lado ,cortar la cebolla en juliana y confitar hasta que este caramelizada.
Disponer en una tostada de pan la cebolla y encima de esta las laminas de caballa,rociar por encima una muselina de ajo que la haremos en el vaso de la batidora con tres cucharadas de aceite y dos dientes de ajo bien picados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s