Rulo de desmigado de bacalao y salsa Bizkaina

sta preparación es parecida a otra que ya os presente antes. El pan como cajón donde poder guardar ricas farsas es una de las maneras mas socorridas y sabrosas de hacer este tipo de pincho o similares al que os muestro.

La salsa bizkaina en mi casa sólo se hacia con cebolla, pulpa de choriceros y un poco de caldo de pescado o agua del propio desalado del bacalao. Como toque se trituraba una galleta María para introducirla dentro de la salsa, esto hace restar acidez a la misma.

Alguno os dirá que si tomate, que si una onza de chocolate, etc. En mi casa se hacia de esta manera y en Vizcaya de mil maneras diferentes.
La cebolla en esta preparación es importante, yo utilizo la cebolla roja de ZALLA, ¡es sin duda la mejor para esta receta! Si no encontráis esta cebolla, probad con cualquier cebolla roja de las muchas que se ofertan en el mercado.
Por último, la fritura de los rulos de pan, hacerla a fuego moderado para que no se queme el pan y en abundante aceite dado que el pan absorbe mucho aceite.
Al sacar poner los rulos en papel absorbente.
Rulo de pan relleno de bacalao en salsa vizcaína

  1. -ocho rebanadas de pan.
  2. -una tajada de bacalao.
  3. -300 gramos de salsa vizcaína.
  4. -aceite para freír.

  1. Con un rodillo aplanar todo lo posible las rebanadas de pan .
  2. Por otro lado confitar el bacalao en la salsa hasta que salgan las lascas de bacalao y podamos hacer un desmigado del mismo.Hacer una farsa con el desmigado y la salsa y disponer en el centro de cada de rebanada un porción de la misma.
  3. Hacer un tubo con el pan y freír con la junta hacia abajo para que no se rompa el rulo y cuando este dorado sacra a papel absorvente.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 2 minutos

Comensales: 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s