Pastel de morros de ternera y salsa Bizkaina

Para mí ir al mercado es como para una mujer ir a comprar un bolso de “Carolina Herrera”.

Pasar por los diferentes puestos e ir viendo las joyas que exponen, fruto del trabajo bien hecho y del esfuerzo  diario, para mí no hay nada igual.

Ir pensando lo que puedo hacer con lo que compre es para mí otro goce. Pasar por la carnicería, la pescaderia o la panadería, e ir dando vueltas para ver cómo lo voy a utilizar es otra delicia. Probar, probar y veréis.

Esta receta es fruto de una conversación entre mi carnicero RODO y yo acerca de hacer un pastel con callos, morros, etc. Él me aconsejó que los hiciera con morros de ternera y como no podía ser de otra manera le hice caso. La gelatina de este producto y sus características fue motivo de debate cinco minutos nada más. Compré una porción de morros ya cocidos y envasados al vacio; aquí os presento a continuación el resto.
Pastel de morros y salsa vizcaína 

  1. -250 gramos de morros de ternera cocidos.
  2. -250 gramos de salsa vizcaína.
  3. -ocho rebanadas de pan de molde.
  4. -aceite para freír.
  5. -juliana de puerro.

  1. -Comenzamos salteando los morros en un sartén, añadimos la salsa y seguimos salteando el conjunto durante unos minutos.
  2. -Seguidamente ponemos en un molde para tartas rectangular la mitad de las rebanadas de pan, vertemos los morros y colocamos el resto de rebanadas cerrando el molde.
  3. Una vez que tenemos hecho lo anterior dejamos enfriar y colocamos algo de peso encima de las rebanadas , cuando este frío del todo lo metemos en la nevera hasta el día siguiente con el peso.
  4. Finalizamos desmoldando el pastel haciendo porciones y en una sartén ,sellamos por todos los lados a fuego moderado estas ,se presenta con un poco de salsa vizcaína y una juliana fina de puerro.

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)

Tiempo de cocción: 8 minuto(s)

Comensales: 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s