Cochinillo a la Castellana


Ingredientes :

-Un cochinillo de unos cinco kilos

-Manteca de cerdo

-Agua y sal

-Un vaso de vino.blanco

Elaboración:

Se dispone el cochinillo  en una bandeja procurando poner tres pequeños troncos de madera de olivo o similar(madera noble), al objeto de que la piel del cochinillo no toque el fondo de la cazuela .

Una vez dispuesto el animal se unta este con abundante agua y sal y se tiene como una hora con las patas hacia arriba regando convenientemente este cada cierto tiempo para que no se seque ,es muy importante que en el fondo de la bandeja de horno tenga agua  con sal para que el horno tenga humedad.

Después de una hora aproximadamente se da la vuelta al cochinillo y se tiene una media hora con las patas hacia abajo , regando con brocha , agua  y  sal toda la superficie del lomo, patas y cabeza, pasada la media hora se riega bien con un buen vaso de vino blanco el lomo del gorrino y se pasa la brocha con el caldo que va soltando toda  la superficie del lomo y patas , una vez que se seque bien los brochazos con caldo se unta todo el lomo con manteca hasta que quede la costra de la piel crujiente y añadiendo solo cada cinco minutos manteca , no siendo conveniente echar ni caldo, ni vino en la piel pues esta no quedaría crujiente .


Anuncios

3 pensamientos en “Cochinillo a la Castellana

  1. me parece perfecto todo el proceso….ademas de todo eso…yo, le inyecto agua con una jeringuilla y aguja en diversos puntos debajo de la piel antes de meterlo al horno, esto ayuda a que se separe de la carne y quede mas crujiente… Un Saludo

    • así lo harépero me gusta mas que sea con agua en la bandeja y que se forme vapor hace que se desgrase y queda crujiente de todas las maneras probare a tu manera , siempre se aprende algo .
      gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s